Paloma Suárez

Moda

Aparte del prodigio mundial en el diseño de calzado, Manolo Blahnik, laureado desde La Palma; la joven de 25 años, Paloma Suárez, es una de las primeras diseñadoras de verdad surgidas de la isla y que ha llegado a la fama internacional por su talento puro e indiscutible y por su look distintivo único.
Conocí por primera vez a esta brillante y joven artista revelación en 2016 en el festival La Isla Bonita Love Festival de La Palma; testimonio de su floreciente éxito son sus colecciones, las cuales se han exhibido en la Semana de la moda de París y la Semana de moda de Madrid “Mercedes-Benz” como parte del EGO Showroom para los jóvenes talentos de la moda. También reprodujo su primera filmación de moda en la World Fashion Week Expo Paris 2016, presentando diseños propios inspirados en su isla de origen. Suárez actualmente vive en Madrid, ciudad en la que su estudio está rápidamente logrando prestigio, y con cada nueva colección afianza aún más su reputación como la hija predilecta de la escena de la moda canaria que ha desplegado las alas y ha logrado saltar al escenario internacional.

La joven de 25 años, Paloma Suárez, es una de las primeras diseñadoras de verdad surgidas de La Palma

Este viernes 26 de octubre, Suárez exhibe varias piezas de su nueva colección, WHO I AM, en el proyecto La Isla Bonita Moda en la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma. Como siempre sucede con sus diseños, la colección refleja su estado emocional. WHO I AM tiene una característica energía juvenil y jovial, con piezas de colores vibrantes, vegetación tropical y estampados florales, haciendo juego con camisetas divertidas y sudaderas con mensajes del tipo Who I Am, I Believe in Angels y I Want to Believe. Los tops recortados off-the-shoulder con mangas tipo bolero en tonos brillantes de rosa, naranja, morado pastel, azul marino y rojo le dan un toque español, mientras que las lentejuelas embellecen algunos de los looks. La colección está llena de colores radiantes y piezas con mensaje; para mujeres dinámicas que no temen destacar entre la multitud.
Una prueba más de su talento es que las cantantes Chloe x Halle hayan elegido los diseños de Paloma Suárez para su actuación en los premios BET de Los Ángeles en agosto. Parece que esta diseñadora sin duda tiene un futuro muy prometedor por delante.

Styling by Raül Rodriguez Gonzalez
Photos by Claudia Maturana

Lupe Castro wearing Paloma Suarez photo by Claudia Maturana
Lupe Castro wearing Paloma Suárez hoodie photo by Claudia Maturana

Me lo ha contado un pajarito…

Después de haber sido bibliotecario y diseñador gráfico, Rafa creó tres años atrás su taller de serigrafía en El Médano.

Rethink your Garbage, arte para concienciar

Este proyecto italofrancés fomenta un reciclaje estético para frenar el deterioro medioambiental del planeta.

Víctor Jaubert ilustrador canario

Ilustrador canario con un estilo propio a partir de los recuerdos que tiene de los años 60, 70, 80, sumados a los de su propia infancia.

Guillermo Vázquez Zamarbide

Pintor y arquitecto argentino afincado en Tenerife

Ione Domínguez
"La creacíon artistica junta mis cachitos rotos"

Encontramos a IONE mientras pintaba su último mural en el CEGA.

¿Tatuajes polinesios en las Islas Canarias? Conozca a Roberto Gemori

La historia de Tenerife, el Hawaii de Europa y un preservador del arte polinesio.

Madera de vanguardista

El tinerfeño David Sánchez reinterpreta la profesión del luthier, incorporando elementos artísticos y emocionales en la construcción artesanal de instrumentos.

Alto de Guamaso

Una vista espectacular de la grandeza de la naturaleza cruzando el Parque Nacional del Teide.
Fashion editorial Lucilla Bellini Abissi

Textus

La ultima colección de la marca Abissi fotografiada por Lucilla Bellini