Dailos Correa, Fénix de la moda de la Gomera

Moda

Correa es un heredero del siglo XXI,
y la moda sin duda recorre todo su ADN

Cuando estoy en Canarias, me despierto cada mañana con la vista de la isla de La Gomera. Es una de las más pequeñas de las siete islas que constituyen el archipiélago de las Islas Canarias, pero es la más rica en diversidad medioambiental y naturaleza, y cuenta con alrededor de 600 kilómetros de senderos secretos… No suena como el mejor escenario para una fashionista; sin embargo, misteriosamente, de esta isla tan bellísima y recluida, ha surgido un Fénix de la moda en la forma del floreciente y joven influyente: Dailos Correa.

Correa es un heredero del siglo XXI, y la moda sin duda recorre todo su ADN. Siempre que pienso en él me vienen a mente la palabra “brutal” y la marca “Balenciaga”. Brutal porque es la única persona que conozco que le infunde significado al término con verdadera pasión y convicción; y Balenciaga porque decidió pedir un par de zapatillas de la marca directamente y creyó que llegarían a su pueblo. Pues, ¡sorprendentemente llegaron! La aduana de Canarias la verdad que ¡funciona!

La Gomera es más una isla que sigue la línea hippy que un sitio con interés en la escena de la moda. Pero me gusta su filosofía, y pienso que lo logrará.

Tenía pensado hacer un curso, pero como el que quería hacer no lo encontró por ningún lado en Canarias, se lanzó a estudiarlo on-line como la solución más directa y sencilla. Suena fácil, ¿verdad?; sin embargo, aprender su oficio de esta forma conlleva mucha motivación y dedicación para llevarlo a término. Un logro. Mientras que su vida privada es un misterio, su moda lo es todo; pero he querido indagar más a fondo, así que le he preguntado algunas cosas para saber un poco más sobre él. Cuando le pregunté qué se considera a sí mismo actualmente, me dijo que ahora se ve como una persona influyente, pero con la idea de explorar el blogueo y de ser modelo de publicidad en un futuro próximo.

Y, ¿qué hay de su plan de abandonar la isla y marcharse a Europa como hacen muchos de los jóvenes talentos? Me respondió que, por supuesto más adelante aspira con viajar, añadiendo precipitadamente que siempre volverá trayendo consigo todo lo que espera aprender en el extranjero, como apuesta por despertar un mayor interés por la moda en la isla que siempre será su casa.
Es definitivamente ambicioso, pues La Gomera es más una isla que sigue la línea hippy que un sitio con interés en la escena de la moda. Pero me gusta su filosofía, y pienso que lo logrará.

Visítanos en Fashion Space. Y no te pierdas nuestras camisetas, como la de “Carne de Conejo”.

Estilismo: Lupe Castro
Localización: Hovima Santa Maria – Adeje
Bañadores: The Knot Company

DONDE ENCONTRAR A DAILOS:

Instagram

Me lo ha contado un pajarito…

Después de haber sido bibliotecario y diseñador gráfico, Rafa creó tres años atrás su taller de serigrafía en El Médano.
Ol-tom artesanal wooden surfboard in Tenerife

El Carpintero de las olas

Nos sumergimos en el mundo del Surf y los cetáceos con Ol'Tom, un arquitecto italiano que diseña y fabrica tablas artesanales en Tenerife

El bosque encantado

El Parque Rural de Anaga, un bosque antiguo que permanece intacto hace 40 millones de años.
Fashion editorial Lucilla Bellini Abissi

Textus

La ultima colección de la marca Abissi fotografiada por Lucilla Bellini
Interview Diego Lorenzoni Star guide for Maka magazine

Un Tour Estelar

Descubre el cielo nocturno de Tenerife, que es único en el mundo
Lupe Castro wearing Paloma Suarez photo by Claudia Maturana

Paloma Suárez

La hija predilecta de la escena de la moda canaria que ha desplegado las alas y ha logrado saltar al escenario internacional

Víctor Jaubert ilustrador canario

Ilustrador canario con un estilo propio a partir de los recuerdos que tiene de los años 60, 70, 80, sumados a los de su propia infancia.

¿Tatuajes polinesios en las Islas Canarias? Conozca a Roberto Gemori

La historia de Tenerife, el Hawaii de Europa y un preservador del arte polinesio.

Hollywood

Inspirado por los trabajos de Erwin Blumenfield y Horst P. Horst con un toque de Guy Bourdin, representa el glamour de Hollywood pero en un contexto diferente.